RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA

#planetaOION

Conscientes de los compromisos que OION contrae con las personas, el entorno y la sociedad en todas sus líneas de actuación, apostamos por un modelo de gestión sostenible, fomentando relaciones responsables con todos nuestros grupos de interés.

Por ello, hemos incorporado los 10 Principios del Pacto Mundial a nuestra Política de Gestión Integrada, convirtiéndolos en los principios de actuación en todos los ámbitos de nuestra empresa.

Igualdad

Plan de Igualdad de Oportunidades

Ética

Código de Ética y Conducta

PlanetaOION

Voluntariado Corporativo

Voluntariado Corporativo

Empresa saludable

Socio Signatory del Pacto Mundial, trabajando para la Agenda 2030

Adheridos a la Declaración de Luxemburgo (red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo)

Adherido desde 2019 a la RED ARAGONESA DE EMPRESAS SALUDABLES, RAES

“Un presente responsable para un futuro sostenible”

Nuestros compromisos ODS

Para el desarrollo de nuestros Principios de actuación, OION ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus actividades y estrategias, como parte de su Responsabilidad Social. Con la integración de los ODS en nuestra estrategia, pretendemos asegurar un modelo de gestión consistente y responsable, orientado a la mejora continua.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Promovemos y protegemos nuestra salud física y mental y la de nuestro entorno, concienciando a todas las personas que conforman OION sobre la importancia de un estilo de vida saludable.

Contamos con un plan de igualdad de oportunidades efectivo, que fomenta la igualdad, la diversidad, la no discriminación y la conciliación a todos los niveles de la empresa a través del Comité de Igualdad.

Promovemos el empleo pleno, productivo e igualitario, creando las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

Reducimos las desigualdades gracias a acciones de nuestro programa de voluntariado corporativo “Juntos sumamos más”, colaborando con Entidades sin Ánimo de Lucro.

Promovemos modalidades de consumo sostenibles en la gestión de nuestros recursos, fomentando, la movilidad sustentable, la segunda vida de dispositivos electrónicos, etc.

Reducimos nuestro impacto medioambiental gracias a la creación de diversas acciones que promueven el reciclado y la reducción de los recursos derivados de nuestra actividad diaria.

Establecemos compromisos con diversos organismos públicos, organizaciones privadas y entidades sin ánimo de lucro, que nos permitan alcanzar objetivos comunes.

Nuestras acciones

Colaboramos con